Al Conectar Leads de Facebook al Clickfunnels: De Caso a Caso

Al conectarleads de Facebook al Clickfunnels, estás asistiendo a una revolución digital. Tras pasar de ser un producto aislado en una ventolina a un fenómeno global a escalar en secuencias móviles, la tecnología de Clickfunnels permite a los negocios de casi todos los niveles crear sitios web y newsletters funcionales y estándarizados para automatizar la tarea y personalizar los resultados.

El Malecón De La Fe

Aquí tenemos un ejemplo de una campaña publicitaria de Unilever en la que estás atraído gracias a las etiquetas de Facebook (por ejemplo, “para las mujeres” y “para los jóvenes”). A pesar de que los datos estén siendo proporcionados por terceros (y no nos quedemos con los nombres de personas), podemos conectar cada etiqueta a una cuenta de Facebook y obtener el perfil de los suscriptores.

En un principio nos encontramos con el formulario “Recomendación de producto”, que parece estándar en la mayoría de sitios web. Sin embargo, la mayoría de las empresas no tienen el temor místico al formulario clickearnnels. Esta es una práctica común que existe desde hace años y fue adoptada por las grandes marcas para automatizar las tareas del marketing y la publicidad digital.

Todo En Click

Nuestra siguiente tarea consiste en automatizar el primer pedido de contacto que se envía al cliente. Antes de entrar en detalles, recordamos que el objetivo de la campaña es conectar a los electores de Unilever con la marca y sus productos. Tenemos una serie de elementos básicos en la página web de la campaña:

  • Soporte técnico
  • Oferta de descuento
  • Categorías y promociones
  • Contacto con la marca
  • Formulario de recomendación para compras futuras (este es el formulario clickearnnels)
  • Mapa de la web
  • Ofertas para compra

Para crear un formulario de recomendación de producto, solo debemos hacer clic en una botella en la que se encuentre insertada la etiqueta de Unilever. En la ventana que se abre, veremos todos los artículos relacionados con esa marca, con la posibilidad de seleccionar varios o de deseleccionar el producto en cuestión. Tenemos que elegir entre varios artículos relacionados con la etiqueta que vamos a recomendar. Posteriormente, nos muestran sus precios y disponibles en nuestros pedidos.

¿Cómo Funciona?

¿De Caso a Caso, es decir, en función de cada caso concreto? Bien, la respuesta es muy sencilla: en lugar de tener que crear una página Web específica para cada marca y producto, en el caso de Unilever y sus famosos cereales Daring y Rice Bubbles, hemos optado por tener una única página con la functionalidad de varias campañas. Esta es la técnica denominada “pagina multifuncional”, que crea una página web específica para cada marca o producto. Por ejemplo, tenemos una página multifuncional para el Daring y otra para las Bubbles.

Ya que hemos hablado del formulario clickearnnels, me gustaría comentaros que este es una página que se usa habitualmente dentro de Clickfunnels. El formulario de la marca Unilever está siendo una de las preferidas de los usuarios de este servicio gracias a la combinación de estándarización y automatización.

De esta forma, podemos ofrecer información específica sobre cada uno de nuestros Productos / Sitios / Campañas / Marcas, independientemente de las etiquetas de Facebook con las que estemos conectados. Incluso podemos personalizar el contenido de esta página. Por ejemplo, podemos incluir algún artículo personales, actualizaciones de precios, promociones, avisos de solución de problemas, etc.

Sobre la Estrategia

Aunque la mayoría de las empresas se sienten más cómodas con la técnica de página multifuncional, no es éxito sencillamente por lo que hace frente a la ventanilla, sino porque se trata de una estrategia que te da los resultados que buscas. Es decir, te permite obtener una conexión directa con los electores que pasan por una etiqueta de Facebook y que son adictos a la marca en cuestión.

Esta estrategia mejora los niveles de relevancia de tu publicidad y, como bien dice la gente de Clickfunnels, hace que tu campaña Digital Siga Crecer.

¿Qué Oferta tienen?

A continuación, debes seleccionar la oferta (es decir, el plan que tienes para el cliente) y, posteriormente, el producto (que vamos a promocionar).

Al seleccionar la oferta (en este caso, la de descuento), nos encontramos con una lista de artículos relacionados con la etiqueta de Facebook que seleccionadas. Bien, en el caso de Unilever, tenemos una oferta de descuento para la famosa gira del siglo XIX, la primera parrilla El Zorro, con un 45% de descuento del precio normal; otra de descuento del 25% sobre los PSA Fort y los Duracell (también hay ofertas de descuento sobre los PSA Classic y los PSA Magni).

No podía faltar el plan de promociones, donde tienes las ofertas de los productos de la marca y anuncios relacionados con esta. Así, tenemos un plan de promociones sobre la primera gira del Zorro, con otra sobre el Fort y los Duracell. También nos ofrecen ofertas de descuento en torno a las nuevas camisetas que lanzó la marca en diciembre de 2019.